sábado, 21 de marzo de 2009

JEUX D´ ENFANTS


Dirección y Guión: Yann Samuell
País: Francia
Año: 2002
Duración: 93´

JeuxEnfants, Juego de chicos, Atrevete a amarme, Quiereme si te atreves. Después de ver "MY SASSY GIRL" quise ver otra película del mismo director, Yann Samuell, y la verdad valió la pena. Esta es también una especie de película romántica, pero distintas a los típicos romances y películas melosas. Es una historia muy divertida, con espacios para el drama, y romántica.
Dos chicos con problemas familiares, crean un juego con sus reglas, ¿te atreves o no? ... se van imponiendo distintos desafíos, bromas, trampas, ellos tienen que hacerlo así funciona el juego. Estos chicos pronto se hacen muy amigos y continúan con este juego de por vida el amor entre ellos sigue creciendo y siguen con este juego pero lo único a lo que jamas se atreven es a amarse.

RECOMENDACIÓN: podes ver la peli, esta buena, la historia es interesante, siempre tiene su mensaje positivo, no te vas a aburrir ni a dormir. Mira la peli, ¿Te atreves o no ?
SITUACIÓN IDEAL: si le tenes ganas a tu mejor amiga/o de la infancia invitala a casa, un buen pote de pochoclos, helado, alguna bebida y pone la peli, que puede ser una buena indirecta para que se de cuenta.

Descarga:
rapidshare.com/files/135736401/Jeux_D_enfants.avi.part1.rar.html
rapidshare.com/files/135782904/Jeux_D_enfants.avi.part2.rar.html
rapidshare.com/files/135782909/Jeux_D_enfants.avi.part3.rar.html
rapidshare.com/files/135816876/Jeux_D_enfants.avi.part4.rar.html
rapidshare.com/files/135816881/Jeux_D_enfants.avi.part5.rar.html
rapidshare.com/files/135878832/Jeux_D_enfants.avi.part6.rar.html




domingo, 15 de marzo de 2009

EL LUCHADOR / THE WRESTLER

Director: Darren Aronofsky
Guion: Robert D. Siegel
Actores principales: Mickey Rourke, Marisa Tomei
Duración: 105 minutos
Año: 2008

"THE WRESTLER" ("EL LUCHADOR" en español) cuenta la historia de una vieja gloria de la lucha libre, Randy "The Ram" Robinson, quien se encuentra atravesando su peor etapa, ya fuera de "las grandes ligas", un problema cardiaco lo obliga retirarse esta vez de la lucha amateur, que era lo único que le quedaba. Randy entonces tiene que dejar de lado su antigua vida de luchador, chicas, y alcohol, y sentar cabeza intentando recomponer la inexistente relación con su hija, normalizar un especie de amor platónico que tiene con una strepear, y buscar un trabajo fijo. Lógicamente el conflicto de la película consiste en que dejar de lado su antigua vida y pasar a una nueva etapa no le va ser fácil. En el "mundo real" Randy no es "alguien" y nadie lo cree posible de cambiar.
La Película esta realizada por Darren Aronofsky (director también de "Réquiem for a Dream") esta muy bien dirigida, y a mi especialmente me gustan las tomas en las que se sigue a Randy de espaldas intentando conseguir la sensación de cuando un luchador realiza su caminata al ring de combate, es una sensación buscada intencionalmente y muy bien conseguida.
"El Luchador" es una película cargada en emociones, y sensaciones, de ritmo lento pero pasa rápido y resulta muy entretenida. Una de las grandes sorpresas con las que esperaban sorprendernos es con el retorno a la actuación de
Mickey Rourke, quien no defrauda en absoluto, todo lo contrario realiza una muy buena labor. La película es prácticamente un monologo de Mickey. Muy merecida nominación al Oscar, todavía no vi "Milk" pero Sean Penn la debe romper para haber superado a Mickey.

RECOMENDACIÓN: Si queres ver una buena peli, entretenida, bien realizada, buenas actuaciones, "El Luchador" es una buena opción.
SITUACIÓN IDEAL: Si pasaron tus mejores años, si entraste en la crisis de los 30´, los 40´, 50´.. cualquier crisis mira la peli. Si queres ver una linda chica vas a tener a la hermosa Marisa Tomei en un papel secundario pero muy bien realizado. OJO! si estas muy cansado corres riesgo de dormirte, no por aburrida pero no tiene un ritmo muy rápido.

Descarga:
www.megaupload.com/?d=0V8HLAQV
www.megaupload.com/?d=1U73AOAZ
www.megaupload.com/?d=2AJ2YURP

sábado, 14 de marzo de 2009

MY SASSY GIRL




Director: Yann samuel

Guión: Victor Levin
Actores principales: Jesse bradford, Elisha Cuthbert

País: USA



Cuando categorizan una película como una comedia romántica automáticamente mi cerebro moldeado por malas experiencias prejuzga mal, y me siento a ver la peli mal predispuesto desde el principio. "MY SASSY GIRL" me sorprendió gratamente, a los pocos minutos me di cuenta que la estaba disfrutando, es una peli con bastante ritmo, no creo que te quedes dormido. Cuenta la historia de como Charlie conoce a Jordan, esta aparece mágicamente en su vida rompiendo con su estructuras y objetivos que seguía con tanta rigidez y determinación, pero claro ella aparece y le pone patas para arriba su vida.
Quizás te imagines que es la típica historia romántica, y en parte lo es porque tienen la típica estructura, un tipo tiene todo planeado hasta que aparece el amor de su vida y le cambia todo, sin embargo esta película usa esta típica estructura y se burla y mofa de estos elementos. En partes de la película se hace referencia directa a esta idea de que no tiene que ser todo "como pasa en las películas". y así se busca darle cierta originalidad a la historia.
Esta muy bien contada, dirigida, es rápida, tiene rasgos de comedia, tiene romance, algo de drama, y OBVIO que tiene su moraleja.

RECOMENDACIÓN: muy linda peli, no pretender ver nada del otro mundo, ni quedar sorprendido y ganas de recomendarla por todos lados. pero realmente vale la pena y si sos de los fanáticos de rambo la podes mirar la hermosura de Elisha Cuthbert también vale la pena.
SITUACIÓN IDEAL: Alquilar la peli, verla en un buen televisor, con tu pareja al lado, y si es posible hace que llueva. También muy recomendable para gente con problemas en sus relación o que hayan terminado recientemente..

ALGUNOS DATOS: la película es una remake de una version coreana la cual esta basada en unos posts que un joven ponía en Internet contando su relación con esta chica. según leí por ahí la peli es bastante fiel a estos posts salvo por el final. Si googleas se pueden conseguir.

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=A1WSCHVD