domingo, 15 de marzo de 2009

EL LUCHADOR / THE WRESTLER

Director: Darren Aronofsky
Guion: Robert D. Siegel
Actores principales: Mickey Rourke, Marisa Tomei
Duración: 105 minutos
Año: 2008

"THE WRESTLER" ("EL LUCHADOR" en español) cuenta la historia de una vieja gloria de la lucha libre, Randy "The Ram" Robinson, quien se encuentra atravesando su peor etapa, ya fuera de "las grandes ligas", un problema cardiaco lo obliga retirarse esta vez de la lucha amateur, que era lo único que le quedaba. Randy entonces tiene que dejar de lado su antigua vida de luchador, chicas, y alcohol, y sentar cabeza intentando recomponer la inexistente relación con su hija, normalizar un especie de amor platónico que tiene con una strepear, y buscar un trabajo fijo. Lógicamente el conflicto de la película consiste en que dejar de lado su antigua vida y pasar a una nueva etapa no le va ser fácil. En el "mundo real" Randy no es "alguien" y nadie lo cree posible de cambiar.
La Película esta realizada por Darren Aronofsky (director también de "Réquiem for a Dream") esta muy bien dirigida, y a mi especialmente me gustan las tomas en las que se sigue a Randy de espaldas intentando conseguir la sensación de cuando un luchador realiza su caminata al ring de combate, es una sensación buscada intencionalmente y muy bien conseguida.
"El Luchador" es una película cargada en emociones, y sensaciones, de ritmo lento pero pasa rápido y resulta muy entretenida. Una de las grandes sorpresas con las que esperaban sorprendernos es con el retorno a la actuación de
Mickey Rourke, quien no defrauda en absoluto, todo lo contrario realiza una muy buena labor. La película es prácticamente un monologo de Mickey. Muy merecida nominación al Oscar, todavía no vi "Milk" pero Sean Penn la debe romper para haber superado a Mickey.

RECOMENDACIÓN: Si queres ver una buena peli, entretenida, bien realizada, buenas actuaciones, "El Luchador" es una buena opción.
SITUACIÓN IDEAL: Si pasaron tus mejores años, si entraste en la crisis de los 30´, los 40´, 50´.. cualquier crisis mira la peli. Si queres ver una linda chica vas a tener a la hermosa Marisa Tomei en un papel secundario pero muy bien realizado. OJO! si estas muy cansado corres riesgo de dormirte, no por aburrida pero no tiene un ritmo muy rápido.

Descarga:
www.megaupload.com/?d=0V8HLAQV
www.megaupload.com/?d=1U73AOAZ
www.megaupload.com/?d=2AJ2YURP

No hay comentarios:

Publicar un comentario