miércoles, 16 de diciembre de 2009

Le Dîner de cons / La Cena de los tontos


Director: Francis Veber
Guión: Francis Veber
Genero: Comedia
Actores principal:
Thierry Lhermitte
Jacques Villeret
Francis Huster

Quisiera decir algo del Director, Francis Veber, pero no lo conocía y es la primer peli que veo, de seguro que no va ser la ultima. "La cena de los tontos", o mas bien debiera ser llamada, y en algunos lados lo es, "La cena de los idiotas" es una gran comedia, que buscas en una comedia, sentarte y que te hagan reír, esta peli lo logra sin ninguna duda, es un tipo de humor TONTO, lejos a un humor negro, poco de humor sarcástico e irónico, es un humor TONTO o IDIOTA valga la redundancia (siempre quise poner eso) con el titulo de la película.
El argumento seria mas o menos sin contar cosas que les pueda arruinar alguna situación cómica, la de un hombre y sus amigos que un día a la semana se juntan para tener "La cena de los tontos" se juntan a cenar, y cada uno tiene que llevar a algún idiota que conozca y gana el que lleve al mejor idiota. Los nombres no me los acuerdo, no soy bueno y menos si están en francés, pero uno de los que quiere llevar a un idiota a la cena, lo invita a su casa para conocerlo antes de presentarlo a sus amigos. A partir de ahí se desencadena un montón de situaciónes que si compartis el estilo de humor te van a dar mucha gracia, y si no te gusta ese tipo de humor para mi que también te vas a reír.

RECOMENDACIÓN: no se del director, menos de los actores, pero la película a mi me hizo reír mucho y estaba solo sin otro que me contagie en momentos que a mi no me den tanta gracia. Algo que no dije antes, me dio muchas ganas de saber francés, estoy seguro que me perdí mil chistes. Así que si sabes francés, ahí ni lo dudes, mira ya la peli.
SITUACIÓN IDEAL: Vacaciones, amigos divertidos, día o noche, con alguna sustancia que resalte el humor si quieren (imagino que así te morís de risa), patas arriba, gaseosa fría, y a reír. Ojo!, cuidado en que momento elegís tomar podes terminar escupiendo todo de la risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario